Concierto de Invierno de la UC3M

Concierto de Invierno 2016/17

El Auditorio de la UC3M acogió el 16 de diciembre el “Concierto de Invierno” a cargo del Coro de la Universidad y la Camerata Acción Social por la Música

Las voces del Coro de la UC3M, dirigido por Nuria Fernández Herranz, se unieron a la Camerata que dirige Javier Ulises Illán para interpretar un repertorio compuesto por obras de Steve Dobrogosz, Antonio Vivaldi y Peter Warlock.

Steve Dobrogosz es un pianista americano que se trasladó a Suecia en 1978, país en el que reside desde entonces y donde ha compuesto la mayor parte de su obra, que incluye más de mil composiciones y abarca una amplia variedad de géneros como piezas clásicas, jazz y pop. Su primera gran obra coral, “Mass” (1992), que se ha podido escuchar en más de 40 países, fue la elegida para el programa del Concierto de Invierno.

De Vivaldi se interpretó el Concierto A 4 en Sol Menor RV 157, seguido de la Suite Capriol de Peter Warlock (1894-1930), un destacado investigador de música inglesa antigua, escritor y crítico musical.

Concierto de Invierno 2016/17
El Coro de la Universidad y la Camerata Acción Social por la Música durante el Concierto de Invierno.

El Coro de la UC3M comenzó su andadura en noviembre de 1990 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad artística y formativa que ha sido reconocida con numerosos premios y con su presencia en diferentes ciclos y festivales nacionales. Sus integrantes son estudiantes universitarios, músicos y personas de campos profesionales diversos con un interés común por la música coral.

La Camerata Acción Social por la Música es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo mediante la música. Está basada en el modelo de orquestas y coros infantiles y juveniles creado por el compositor venezolano José Antonio Abreu, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008.

La UC3M programa cada año conciertos y espectáculos en su auditorio del campus de Leganés con el fin de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.