Cátedras de Excelencia UC3M-Santander: Igor Skrjank y Roberto Battiti


La internacionalización ha sido, desde siempre, una de las apuestas estratégicas de la UC3M y uno de los instrumentos para alcanzar la excelencia investigadora. En 2007 en colaboración con el Banco  Santander, la universidad puso en marcha el programa Cátedras de Excelencia UC3M-Santander con el fin de atraer investigadores de reconocido prestigio internacional. Este curso, catorce investigadores procedentes de universidades y centros de investigación de renombre internacional están desarrollando su actividad en la UC3M en el marco de este programa. Durante su estancia comparten experiencias y proyectos con investigadores de la universidad.

En esta ocasión, entrevistamos a los profesores Igor Skrjank, de la Universidad de Liubliana, Eslovenia; y Roberto Battiti, de la Universidad de Trento, Italia.

Igor Skrjank realiza su proyecto de investigación en el departamento de Matemáticas de la UC3M. Su principal campo de investigación se centra en el control: desde el control clásico, como controladores PI, hasta el control predictivo y el adaptativo.

Roberto Battiti desarrolla su proyecto en el departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M. Su investigación abarca múltiples disciplinas, en particular el aprendizaje automático y la optimización inteligente.