Alternativa Emprender es un encuentro que pretende fomentar la cultura emprendedora con el objetivo, entre otros, de promover este espíritu entre los estudiantes. Se trata de una iniciativa dirigida a todos los interesados en el emprendimiento, tanto quienes tengan una idea de negocio como inversores que buscan impulsar empresas, o estudiantes con espíritu emprendedor y ganas de sumarse a un proyecto innovador.

En el último encuentro en la UC3M, una decena de emprendedores españoles contaron las claves de su éxito y compartieron experiencias y consejos. Entre ellos, Lupina Iturriaga, cofundadora de Fintonic; Miguel Caballero, CEO de Tutellus; Aritz López y Garazi Castro, cofundadores de Gïk Live!; Juan Rivero, CEO de Del Súper; Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplázame; y Martín Huete, CEO de Finizens.

Alternativa Emprender V (#AE5) es un evento organizado por el Máster Oficial en Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid y Start UC3M, una Asociación de Emprendedores de la universidad, en colaboración con el Instituto de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar “Conde de Campomanes” de la UC3M.

Aritz López y Garazi Castro, cofundadores de Gïk Live!, nos cuentan en este vídeo los retos a los que se han tenido que enfrentar para llevar a cabo su original propuesta empresarial.