Tan lejos, tan cerca. Entrevista a Mary Beard


Mary Beard, catedrática de Estudios Clásicos en la Universidad de Cambridge, fue investida doctora Honoris Causa por la UC3M durante el acto de apertura del nuevo curso 2017-2018 que tuvo lugar el 7 de septiembre en el Aula Magna del campus de Getafe. El acto de investidura estuvo presidido por el rector de la universidad, Juan Romo.

Este nombramiento reconoce los relevantes méritos académicos y profesionales de Mary Beard, muy popular por su implicación en la divulgación, su presencia habitual en los medios de comunicación y  su trabajo en documentales sobre el mundo clásico.

En esta entrevista, concedida a la UC3M, Mary Beard nos habla, entre otros temas, de la Antigüedad y sus enseñanzas, las redes sociales, la divulgación, la cultura europea, el poder o los retos del feminismo hoy. 

Perfil de Mary Beard
Mary Beard nació en Shropshire, Inglaterra, en 1955. Es catedrática en la Universidad de Cambridge, fellow del Newham College y profesora de literatura antigua de la Royal Academy of Arts. Autora de varios libros convertidos en best sellers, es editora de clásicos de The Times Literary Supplement  y autora del blog A Don’s Life. Por sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación y su compromiso como divulgadora, ha sido calificada como la “clasicista más conocida de Gran Bretaña”.  Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.