Becas Alumni UC3M 2017

Becas Alumni 2017
Estudiantes perceptores de las Becas Almuni durante la ceremonia de entrega 2017.

El Club de Profesores del campus de Getafe de la UC3M acogió el 19 de octubre una nueva edición de la entrega de Becas Alumni. El acto institucional contó con las intervenciones del rector Juan Romo y de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa González-Cuéllar, junto con Lucía Fernández del Viso Morán, subdirectora general en 13TV y donante Alumni UC3M desde 2012; Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra; y José Luis Fuentes Alcaide, estudiante del grado de Derecho y becado por Coca Cola, que recibió una beca Alumni en 2014.

Las Becas Alumni tienen un carácter solidario y constituyen un complemento económico para estudiantes con  un expediente académico excelente, pero con dificultades económicas. Los donantes de las Becas Alumni facilitan con sus aportaciones que estos alumnos, la mayor parte procedente de otras comunidades autónomas, puedan realizar sus estudios universitarios en la UC3M.

Las becas se financian con fondos de antiguos estudiantes de  la universidad, empresas colaboradoras, padrinos de las graduaciones académicas  y entidades de la propia universidad. Estas aportaciones desinteresadas han hecho posible que cada año se otorguen una docena de becas de 3.000 euros, importe que se mantiene durante los cuatro años que dura el grado, siempre y cuando los beneficiarios conserven su buen expediente académico. Los estudiantes becados adquieren el compromiso de devolver parte del dinero recibido cinco años después de haberse graduado, facilitando así la continuidad del programa.