La UC3M se une a la celebración del aniversario del programa Erasmus, hoy Erasmus+, que bajo el lema “30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes”, conmemora sus tres décadas de existencia.

España formó parte de este programa desde sus inicios, en 1987, ofreciendo a sus estudiantes universitarios la posibilidad de formarse y perfeccionar sus conocimientos estudiando en un país extranjero. A lo largo de los últimos 30 años, el programa Erasmus ha ampliado su alcance y envergadura, multiplicando el número de beneficiarios y de sectores educativos implicados. Desde el lanzamiento de Erasmus+ en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos de la enseñanza han disfrutado de las oportunidades que ofrece: periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Entre 2017 y 2020, Erasmus+ brindará oportunidades de este tipo a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.

La UC3M es una de las primeras universidades de España y Europa por el número de estudiantes que participan en este programa, más de 25.000 a lo largo de estos años.

Actualmente, la UC3M oferta 1.622 plazas para que sus estudiantes de grado y postgrado puedan cursar uno o varios cuatrimestres en algunas de las 400 universidades europeas con las que tiene acuerdos. Al tratarse de un programa de intercambio, la UC3M puede recibir cada año una cifra similar de estudiantes procedentes de las universidades socias para estudiar uno o varios cuatrimestres en español o inglés. Asimismo, también existe la posibilidad de realizar un Erasmus Placement, una estancia en prácticas laborales en alguna empresa de la Unión Europea.

En este vídeo, antiguos estudiantes de la UC3M que estudiaron en el extranjero gracias al programa Erasmus cuentan sus experiencias y lo que ha significado su estancia en universidades europeas para su desarrollo profesional.