La experiencia teatral, según Juan Mayorga

El dramaturgo Juan Mayorga ha sido elegido para ocupar la silla M de la Real Academia, vacante tras la muerte del poeta Carlos Bousoño, durante el pleno celebrado el pasado 12 de abril. Mayorga es director del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid. En esta entrevista aborda temas como la relación del dramaturgo con la palabra, el encuentro entre actor y espectador o el teatro y la escuela.


Perfil de Juan Mayorga
Juan Mayorga (Madrid, 1965) se licenció en Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Es doctor por la UNED y actualmente dirige el del Máster en Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid.
Mayorga es un dramaturgo reconocido internacionalmente. Cuenta con una amplia obra teatral, entre las que destacan piezas como HimmelwegEl chico de la última filaAnimales nocturnosHamelinCartas de amor a Stalin La paz perpetua,  que ha sido traducida a más de treinta idiomas.
Ha obtenido numerosos premios, como Europa Nuevas Realidades Teatrales (2016), Nacional de Teatro (2007), Nacional de Literatura Dramática (2013), Valle-Inclán (2009),  Ojo Crítico de Radio Nacional (2000) y Max al Mejor autor  y a la Mejor adaptación en varias ediciones.