El Moot Madrid, la Competición Internacional de Arbitraje  y Derecho Mercantil que cada año coorganizan la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), ha celebrado este año su X edición.

El objetivo principal del Moot es potenciar el conocimiento de los textos del Derecho Uniforme, aumentar el uso del arbitraje comercial y fomentar el uso del español en las transacciones internacionales entre los futuros abogados.

Durante  cinco días se desarrollaron más de 55 audiencias en 13 localizaciones diferentes, con la participación de 27 equipos de diez nacionalidades y  la presencia de más de 160 árbitros. En esta edición, el primer premio recayó en el equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Con motivo de la celebración de esta X edición, entrevistamos  a Pilar Perales y a Rafael Illescas, catedráticos de Derecho Mercantil en la UC3M y directora y presidente de honor del Moot Madrid, respectivamente; y a Tatiana Arroyo, profesora de Derecho Mercantil de la UC3M y subdirectora del Moot.