Lucía González: La aventura del periodismo

mobile News icon

Lucía González, editora jefe de Verne.es (El País) ha participado en la Escuela de las Artes 2018 de la Universidad Carlos III de Madrid y el Círculo de Bellas Artes. Verne.es, medio cuyo nombre homenajea al escritor de libros de aventuras y ciencia ficción, se define en su web como una “página dedicada a explorar internet”.

En esta entrevista, concedida al finalizar su intervención, la periodista trata asuntos como los problemas de la prensa tradicional y cómo combatirlos, la falsa retórica informativa que prolifera en Internet, la importancia de que los periodistas asuman que deben desmentir los bulos o la relación entre políticos y periodistas, entre otros.

Perfil de Lucía González
Lucía González (Asturias, 1983) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es editora jefe de Verne. Antes trabajó en El Huffington Post España, formando parte de su equipo fundador. Ha sido colaboradora diaria en el espacio “El recreo” de La ventana en la Cadena SER. Está especializada en desarrollo de audiencias y en nuevas narrativas.