Ocupan cargos directivos en algunas de las empresas más importantes de sus respectivos sectores o participan activamente en la vida pública española. En este vídeo, las invitadas e invitados de honor a las ceremonias de graduación UC3M 2018 ofrecen su particular visión de los retos y exigencias a los que se enfrentan los nuevos Alumni UC3M en el mundo profesional.

Invitados de Honor, Ceremonias de Graduación 2018

Invitados de Honor, Ceremonias de Postgrado 2018

 

Perfiles de las invitadas e invitados de honor de la UC3M

  • Luis Gallego, Presidente Ejecutivo de Iberia

Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE, inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair como director de Producción hasta la fusión de la aerolínea con Vueling. Fue el encargado por Iberia para fundar Iberia Express en 2012, donde fue su consejero delegado hasta su paso a Iberia, primero como consejero delegado, el 27 de marzo de 2013, y desde el 1 de enero de 2014 como presidente ejecutivo de la compañía. Es también miembro del comité ejecutivo de IAG (holding formado por Iberia, Aer Lingus, British Airways y Vueling).

  • Irene Lozano, Periodista

Fundadora y directora de la escuela de filosofía práctica The Thinking Campus, cuyo propósito es crear, enseñar y divulgar la Filosofía que ayuda a vivir. Es profesora de Ética profesional en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), así como miembro del Consejo del European Council of Foreign Relations (ECFR). Dirige el espacio semanal de divulgación filosófica “Más Platón y menos whatsapp” en La Ventana de la Cadena Ser. Escritora, pensadora y periodista, en 2005 recibió el Premio Espasa de Ensayo por su libro Lenguas en guerra. Ha publicado media docena de libros y centenares de artículos en los principales periódicos del país, así como en las revistas de pensamiento Claves, Revista de Occidente o Letras Libres.

  • Rafael Fontana, Pte. Ejecutivo de Cuatrecasas

Presidente ejecutivo de Cuatrecasas desde 2014. Anteriormente fue consejero dele­gado y es socio del despacho desde 1985. Experto en fiscalidad con especial dedicación a planificaciones de grupos empresariales familiares, así como en adquisiciones, fusiones y joint ventures de grupos de empresas nacionales e internacionales. Apasionado de la innovación como palanca de crecimiento de las organizaciones, creó la primera aceleradora del sector legal en Europa, Cuatrecasas Acelera, y ha liderado proyectos orientados a promover la transformación digital en el sector legal.

  • Helena Herrera, Pta. HP en España y Portugal

Se incorporó a HP en 1982 siendo desde 2002 Vicepresidenta. En el año 2012 fue nombrada Presidenta y Consejera Delegada de Hewlett Packard para España y Portugal. Es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa y preside la Fundación I+E Innovación España. Patrono de la Fundación Cotec para la Innovación y de la Fundación Princesa de Girona. Ha sido nombrada “Personalidad del Año” por la revista Byte, “Ejecutiva del Año 2013” por la revista Ejecutivos y FEDEPE, “Mujer Directiva 2015” por la Fundación Madrid Woman´s Week y Premio a la Profesionalidad por la Asociación de Empresas y Profesionales de Valencia (EVAP).

  • Sergi Biosca, CEO de Everis España

Desde 2015 ha sido socio responsable de sector público en Europa desde donde ha liderado el desarrollo de negocio en instituciones públicas a nivel nacional e internacional. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), empezó su carrera en Vodafone (anteriormente Airtel) y hace 19 años se incorporó a Everis donde empezó liderando proyectos para compañías del sector de telecomunicaciones. Entre el 2003 y el 2006, fue el responsable del negocio de Everis para el sector de telecomunicaciones en Méjico. A su vuelta a España, lideró la actividad de la compañía en consultoría para el sector público.