Foto-para-la-portada-Madrid-Puertta-de-Toledo

Se han acometido obras para ampliar el campus y ha crecido el número de másteres oficiales y propios 

El campus Madrid- Puerta de Toledo ha dado la bienvenida al nuevo curso 2016-2017 estrenando nuevas dependencias. Las obras llevadas a cabo el pasado verano han permitido recuperar siete aulas, un aula informática, nuevos boxes para alumnos, nuevos despachos de profesores, una nueva oficina para la atención a los estudiantes, una importante ampliación de la biblioteca, un nuevo comedor y una nueva sala de reuniones, entre otros espacios. Además, se ha reparado toda la cubierta, el sistema de aire acondicionado, los ascensores y el sistema eléctrico. Las obras han permitido recuperar la totalidad de la segunda planta y la mayor parte de la zona norte de la planta cero.

Durante los veranos de 2014 y 2015 se realizaron obras por un valor de alrededor de 800.000 euros cada año. Durante el pasado verano el coste de la obra, que ha sido mucho mayor, ha ascendido a un millón y medio de euros.

Este esfuerzo técnico y de inversión ha permitido que el campus crezca y que se impartan másteres oficiales y propios para un total de 1.500 estudiantes. Durante este curso se ofrecen cinco nuevos programas de máster, que se suman a los 21 que se impartían el año pasado.

Las obras se han realizado con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural en el interior del edificio, por lo que los nuevos espacios habilitados en la segunda planta están dotados de lucernarios que permiten la entrada de luz en las aulas.

Sede Puerta de Toledo 2016/2017

Apertura del curso académico 2016/2017 en la renovada sede de Puerta de Toledo.

Una apuesta por el urbanismo sostenible

El acondicionamiento de estos espacios es un exponente de la apuesta por el urbanismo sostenible de la UC3M, que se inició con el proyecto del edificio Carmen Martín Gaite del campus de Getafe, al que se le otorgó la acreditación LEED como edificio sostenible. Esta tendencia arquitectónica, orientada a la calidad de los espacios, prima el bienestar del usuario y  la aplicación de la última tecnología.

El campus Madrid-Puerta de Toledo es un claro ejemplo de urbanismo sostenible, ya que ha supuesto la recuperación de un edificio en el centro de la ciudad, dándole un nuevo uso que genera urbanismo de calidad alrededor del edificio y mejora la ciudad.

La Universidad recibió la concesión del edificio en el que se ubica el campus Madrid- Puerta de Toledo en 2015 y desde entonces se han reformado 11.000 metros de una superficie total de 22.000 metros.