Con este proyecto de investigación, Koch busca establecer un marco teórico para describir las compensaciones fundamentales en las comunicaciones inalámbricas de baja latencia que permitan diseñar nuevos sistemas utilizando recursos como el ancho de banda o la energía de la manera más eficiente. El objetivo es que las comunicaciones inalámbricas del futuro sean más rápidas y eficientes.
Tobias Koch es doctor en Ingeniería Eléctrica por la ETH Zurich (Escuela Politécina Federal de Zúrich). De 2010 a 2012 desarrolló su labor investigadora en la Universidad de Cambridge con una beca de investigación intraeuropa Marie Curie. Es miembro de la IEEE Information Theory Society.
El proyecto LOLITA, que arrancó el 1 de marzo de 2017, con una duración prevista de cinco años, recibe financiación del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea (acuerdo número 714161).
Las ERC Grants, otorgadas por el Consejo Europeo de Investigación, se conceden a investigadores excelentes de cualquier nacionalidad que desempeñen su labor en centros de investigación situados en estados miembros.