“Una vez” es un cortometraje basado en un cuento de Ángeles Mastretta en el que se relata una historia de violencia machista. Con un reparto encabezado por Belén Rueda, está dirigido por María Guerra y Sonia Madrid. María Guerra visitó la UC3M en el marco de las actividades organizadas durante la celebración del “Día Internacional de la Mujer 2019”, para participar en la mesa redonda “La superación de la violencia. Un camino desde la creación audiovisual”.

Perfil de María Guerra

Licenciada en Ciencias de la Imagen, ha trabajado como script de cine junto a directores como José R. Paíno, Vicente Aranda, Marcelo Piñeiro, Javier Maqua o Daniel Monzón, entre otros. También ha trabajado en series de televisión como “El comisario”, “La chica de ayer”, “Los protegidos”, “Isabel” o “La Catedral del Mar”

En el 2015 escribió y dirigió junto a Sonia Madrid el cortometraje “Una vez”, protagonizado por Belén Rueda, María Vázquez y Marcial Álvarez, presentado en más de 50 festivales y que ha cosechado numerosos premios. Tras él ha rodado cuatro cortometrajes más.