Entrevista a Agustín Almodóvar

Agustín Almodóvar fundó junto a Pedro Almodóvar la productora “El Deseo” hace casi 35 años. A través de ella no sólo ha sacado adelante todos los proyectos de su hermano Pedro, sino que además ha producido un gran número de películas importantes para la historia del cine español. Químico de formación, abandonó su profesión para convertirse en un productor independiente de referencia en el cine europeo. Almodóvar ha apadrinado la X edición del Máster de Gestión de la Industria Cinematográfica de la UC3M, momento que hemos aprovechado para hacerle esta entrevista.


Agustín Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1956) se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1979. Fundó junto a su hermano Pedro la productora cinematográfica “El Deseo” en 1985.

Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Oscar a Mejor Película Extranjera, el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, el premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa entre otros premios. Desde 2007 es miembro de la Academia de Hollywood.