El escritor y crítico cinematográfico Jesús Palacios participó en una mesa redonda sobre ciencia y cine de ciencia ficción organizada por la UC3M en el marco de la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid 2019. Le entrevistamos en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo, donde tuvo lugar esta actividad de divulgación de la ciencia titulada “Ciencia y ficción: destinos cruzados, de Georges Méliès a Blade Runner 2044”.

Jesús Palacios (Madrid, 1964) es colaborador habitual de festivales como Gijón, Las Palmas, SMIF, Sitges, la Semana Negra de Gijón o el Celsius 232. Asesor de la editorial Valdemar y conferenciante en universidades y centros culturales, publica asiduamente en El cultural de El Mundo, Fotogramas, 2000 maníacos o Cine 2000, participando también en programas de radio y televisión.

La UC3M colabora desde hace años en la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid. Este proyecto de divulgación del I+D+i, promovido por la Consejería de Educación e Investigación bajo la coordinación de la Fundación Madri+d, cuenta con financiación de la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528.