El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid se ha alzado con el primer premio en la octava Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Además, el estudiante de 5º curso de Derecho y Ciencias Políticas de la UC3M, Adrián Fernández Rivas, ha sido proclamado como el Mejor Orador de esta edición que se ha desarrollado de manera virtual debido a la Covid-19.

En esta entrevista, Adrián habla del debate desde diferentes perspectivas: la importancia de la argumentación, la polarización de la sociedad o la desinformación.

La LEDU está organizada por Abdera Debate, con la participación de Thinking Heads y Smurfit Kappa como patrocinador principal junto a Ecoalf, Martínez-Echevarría Abogados, Coca-Cola y Seur. Cuenta con la colaboración de AverMedia, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Ecoembes y la Fundación Ecomar. Las universidades participantes en esta competición, además de la UC3M y Zaragoza, han sido Cantabria, Deusto, Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Loyola, País Vasco UPV/EHU, Pontificia Comillas, Ramón Llull, Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.